Image module
Image module
Image module
Image module

Cueva del Lobbo es un aceite de oliva virgen extra únicco en el mundo. Nuestra clase premium Grand Chef Limited Edition es únicca por ser el primer AOVE de la temporada, las primeras lágrimas del otoño lloradas por las mejores aceitunas ecológicas de una de las variedades más exquisitas y favoritas de los chefs: la manzanilla cacereña.

Un AOVE especial por su complejidad en boca, para paladares valientes que buscan la esencia prístina de la savia pura del fruto. Imposible permanecer indiferente a su explosión de perfumes frutados y su equilibrada danza de picantes y amargos.

¿Por qué es un virgen extra únicco?

Por provenir de mimados olivos en pequeños pagos extremeños con el propio Huecco supervisando la recolección.

Por el exigente proceso de selección de la aceituna a que se somete.

Por su inmediatez y nulo tiempo de almacenaje evitando así que se oxide su fruto y dando como resultado una de las cifras de peróxidos más bajas del mundo: entre 3 y 5 MeqO2 cuando el límite en virgen extras es de 20 MeqO2.

Por la excelencia en su molturación con la más avanzada tecnología del protorreactor Pieralisi, gracias a cuya maquinaria se garantiza la extracción en frío real a unos 20º, lo que mantiene intactas todas sus propiedades ornganolépticas, sus intensos matices de aroma y sabor en cata, sus niveles de alto oleico, sus antioxidantes naturales y las vitaminas A, E y K de todo virgen extra que se precie de ser gourmet.

El virgen extra es la gran pasión paralela del polifacético cantante español HUECCO, quien lleva años de la mano del investigador, director y maestro de la almazara As Pontis, Miguel Carrasco. Huecco extiende la exigencia en su proceso creativo musical, lo que le ha hecho acreedor de 2 discos de Oro y 1 disco de Platino, a la exigencia en este aceite de autor premium: desde el cultivo y embotellado hasta el packaging final.