Virgen extra ecológico
Organic extra virgin olive oil

Nuestro fruto es una aceituna tan sabrosa que es la que se utiliza como aceituna de mesa para comer en muchos restaurantes. De esa oliva tan rica extraemos el virgen extra. El proceso de primera prensada con extracción exclusivamente mecánica en frío a 22º garantiza que las numerosas propiedades del virgen extra como sus vitaminas A, E, K, sus antioxidantes naturales y el alto oleico entran intactas a cada botella. No utilizamos fertilizantes ni productos químicos en los olivares ni en la extracción del AOVE.

Producto 100% español
Pasión y obsesión

Hay grandes marcas de virgen extra que, para ser agresivas en precios, compran aceites de oliva virgen extra más baratos en Túnez u otros países productores del norte de África y lo envasan en España bajo marca nacional. Para nosotros eso no es un producto español, sino envasado en España. Es un sistema que respetamos al máximo pero no está en nuestra filosofía entrar en la batalla de los precios porque somos una compañía familiar que se centra en la obsesión por el mimo de los cultivos hasta el producto final en la botella,  por observar cómo crecen en nuestros olivos aceitunas premium de las que extraer la máxima calidad; obsesión por los detalles, el diseño del packaging y su crafteado a mano, no por el volumen de ventas. Cueva del Lobbo garantiza que el 100% de sus aceitunas son, no solo españolas, sino concretamente extremeñas.

Agricultura de proximidad
Generación de empleo local

En las montañas extremeñas de la Sierra de Gata y Las Hurdes, crece nuestra exquisita variedad autóctona y única entre los productores mundiales de virgen extra: la variedad Manzanilla Cacereña. Cueva del Lobbo extrae su AOVE en la Almazara As Pontis (premiada como MEJOR ALMAZARA DE ESPAÑA 2017). Trabajamos solo aceitunas locales extremeñas, con lo que contribuimos a un modelo sostenible de trabajo y generación de empleo de pequeños agricultores de la región.

Patrimonio de cultivo tradicional
Otra forma de ecología es no gastar una sola gota de agua

En algunos olivares de España se utiliza la llamada agricultura intensiva que consiste en instalar sistemas de regadío en cultivos como el de la aceituna que tradicionalmente, durante siglos, no lo ha tenido. Es otra forma de trabajar que da también excelentes resultados y que ponemos en valor, pero nosotros trabajamos olivares de montañas de secano en su forma tradicional de cultivo. Nuestros olivos de los pagos están adaptados desde hace varios siglos, generación tras generación, a los cambiantes y agresivos climas de Extremadura: mucho calor en verano, pocas lluvias al año y heladas en los inviernos. No utilizamos una sola gota de agua en sistemas de regadío en nuestros olivares. Tal como quiera traer la naturaleza cada temporada esas aceitunas, con sus ciclos naturales, llegan luego en forma de zumo gourmet virgen extra a tu plato.

Virgen extra biodinámico
Recogida y molturación en luna llena

La imagen de nuestro logo Cueva del Lobbo es la silueta de un hombre-lobo en luna llena. Alineándonos con las leyes de la agricultura biodinámica, aprovechamos la influencia de esa luna llena en los diferentes procesos. Recogemos en tardes cuya noche va a tener luna llena y molturamos esa misma noche. Recoger el fruto en estos ciclos y no en otros, supone un potenciador extra de todos los matices que le pueda aportar a nuestro AOVE la influencia que tiene la luna en las mareas y los ciclos naturales de la tierra. 
Recogemos y molturamos siempre en procesos no superiores a 2-4 horas desde que se varea del árbol hasta que sale en forma de aceite de oliva virgen extra y se lleva a los decanters a reposar para que evolucione. Solemos hacerlo coincidir con las noches de luna llena de la Constelación de agua Escorpio (23 octubre al 21 noviembre), cuya actividad de la planta favorece las hojas potenciando los aromas vegetales y herbáceos. Otras veces recogemos y molturamos bajo la influencia de la luna llena en la Constelación de aire Libra (23 septiembre al 22 octubre), cuya actividad – según el calendario biodinámico- potencia todo perfume que evoque matices de las flores del campo.